› Proyecto: Una Playa Oscura › Godot: Avances en la interfaz y creacion de un sistema de reporte de bugs (Devlog 02)
Etiquetado: devlog, godot, una playa oscura
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
13 de mayo de 2026 a las 06:36 #77
Drk0027
Superadministrador::Y con esta entrada ya puedo decir que estoy al día y puedo continuar con nuevas entradas del devlog. Tengo que ir planificando las publicaciones en mi blog sobre este tema, pero ya iremos viendo como manejamos esto
tengo muchas dudas sobre como estoy llevando esto. pero la verdad, parece que va bastante bien. estoy aprendiendo un montón y el juego va tomando forma
Introducción
Si hace 14 días dije que hace 2 semanas comencé a trastear con godot, entonces llevo 4 semanas XD
Nah, ya en serio, No se ni lo que estoy haciendo. pero siento que me estoy encausando. Voy descubriendo como se hacen cosas y voy puliendo la interfaz. reduciendo los bugs a pesar de que mientras crece, hay mas y mas bugs. Uno que me esta preocupando es que al exportar a Web, no queda injugable, sino que algunas mecánicas quedan expuestas. Si no encuentro una solución, puede que solo permita exportarlo a android, linux y windows. Casi todas las plataformas disponibles, aunque me gusta web, porque no hay que instalar nada. La gente estará menos aterrada de intentar meter software desconocido en sus dispositivos.Diario de Avances
Pues si que he hecho avances. especialmente de mecánicas, pero no puedo mostrarlas por aquí. lo ideal seria jugarlas.
Lo principal. La pantalla inicial ya tiene mejora en la apariencia. Un fondo animado y todos los botones ya son funcionales. Aun estoy pensando en si el botón de web del proyecto debería enviar a mi blog, a mi foro o a mi enlace de itch.io, pero da igual, aun hay tiempo.
¿Bastante mejor, no?
Aqui ya se puede ver tambien que he agregado un boton de menu, para abrir el inventario y ya tengo mi primer placeholder de los fondos animados. El plan es crear una funcion que detecte los fondos y los ajuste segun las necesidades del guion. No es solo que aparezcan y ya, sino que deberian ser dinamicos. es decir, cuando llegue a la parte de la fogata, el fondo debe incluir una fogata apagada que se pueda encender.
Tambien he creado el boton de inventario, el cual se actualiza segun se van descubriendo cosas.

El sistema de inventario se actualiza según se van descubriendo cosas.

¡Y tambien tiene un sistema de reporte de bugs!

El sistema de bugs envia datos anónimos que llegan a mi correo. Pero no tienes que preocuparte, no usaras tu correo. usa un endpoint en mi server que procesa los datos recibidos y los envía desde el correo interno a mi correo personal. Estos datos envía
--- REPORTE DE BUG --- COMENTARIO DEL JUGADOR: Hay un problema. recuerda que tienes que editar para recuperar el segundo bad end pues el forcejeo con loso perros ha desaparecido. --- INFORMACIÓN DEL SISTEMA --- Escena Actual: puerta_casa_4 Plataforma: Android Versión del Juego: 0.1 --- ESTADO DE LOS FLAGS --- [ ] boquete_bloqueado: false [ ] cerillos: 0 [ ] fogata_luz: 0 [ ] garras: 0 [ ] gema: true [ ] hacha_recogida: false [ ] leño_encontrado: false [ ] leños: 0 [ ] nota_descubierta: false [ ] veces_guardado: 4 [ ] viga_creada: false [ ] viga_rota: false
Con estos datos, puedo replicar el lugar donde el jugador hizo el reporte y puedo ver que error encontró. por supuesto, el campo de texto me serviría para facilitar detectar el error. de esta manera evito que tengan que enviarme datos complejos y privados.
También esta implementado un sistema de guardado continuo, que permite regresar al juego donde te quedaste al cerrar la app y un sistema de checkpoint para volver si entras por la ruta de un bad end.

y el sistema de continuar

Por ultimo, ya esta implementada la mecanica de exploracion, recoleccion y combate.

Conclusiones
También he comenzado a hacer animaciones en blender para poder tener una idea de como se ve el juego en si con los fondos animados, pero por ahora, he hecho placeholders, por ejemplo, el fondo de la playa que se ve en los ejemplos que he puesto. tengo casi 10 escenas generadas por ia, que luego debo representar con blender para darle coherencia y animaciones. pero me parece que el resultado esta bastante decente.
Sobre la historia. Es posible que finalmente logre avanzar si integro esta historia al flujo de historias que ya tengo escritas. es decir integrarlo a mi universo narrativo. pero todavía no decido en que dirección ir.
Actualmente faltan las siguientes mecánicas:
- encender fogata Esta mecanica es curiosa puesto que ya están creadas las funciones de reacción que permiten que las escenas sean diferentes si se esta encendida la fogata.
Intruso Llamemosle mecánica de castigo. debido a la historia, no es bueno que el jugador se quede en el refugio para siempre. asi que esta mecanica esta para causar tensión. de nuevo, la mayoría de las mecánicas alrededor a esto ya estan funcionales, solo falta crear esta.
Y por ultimo, una mecanica que oblige a salir de la casa. Esta ultima no la haré todavia porque no se que rumbo debe seguir la historia.
Pero bueh, TL:DR de forma resumida, he avanzado un montón pero sigo sin saber para que hago esto ni que voy a ganar. Me gustaria oir sus opiniones. gracias 😀
PD: Estoy haciendo el código lo mas flexible por si algún día decido traducir. Imagino que esto podria tener exito en otros idiomas, pero el español es conocido por ser el idioma del no quiero leer pero tengo el mejor idioma del mundo XD
- encender fogata Esta mecanica es curiosa puesto que ya están creadas las funciones de reacción que permiten que las escenas sean diferentes si se esta encendida la fogata.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.